Hemos desarrollado una guía paso a paso de mantenimiento, limpieza y cuidado para pizarras blancas, para garantizarle que tenga la mejor experiencia para que estén como nueva durante años.
Limpieza para el primer uso
- Retire la película protectora.
- Limpie la pizarra blanca con un paño de limpieza humedecido con un limpiador de pizarras.
- Limpie y seque la superficie con un paño limpio.
Limpieza general + mantenimiento
Limpie las pizarras blancas frecuentemente, la pizarra se debe limpiar con distinta frecuencia de acuerdo al uso que se le de. Cuando un maestro escribe sobre la pizarra durante todo el día, se la debe limpiar a diario con el limpiador de pizarras blancas
- Limpie la superficie con un paño limpio humedecido con agua tibia.
- Limpie y seque la superficie con un paño limpio.
- Limpie la superficie con un paño de limpieza humedecido con un limpiador de pizarras de alta calidad. Nota: si usa el limpiador incorrecto, el borrado en seco podría no realizarse correctamente debido a la acumulación de residuos del limpiador en la superficie.
- Limpie y seque la superficie con un paño limpio.
- Las superficies que se usan de manera moderada se deben limpiar de dos a tres veces por semana. Las superficies que se usan con mayor intensidad pueden requerir limpieza diaria.
Eliminación de marcas + residuos - Quite el efecto fantasma de las pizarras blancas
Los químicos de los marcadores para pizarras blancas se acumulan y dejan un residuo sobre la pizarra si únicamente se aplica el borrado. Este residuo produce una diferencia de brillo sobre la pizarra entre las áreas sin uso y las áreas donde se escribió el contenido. Dicha diferencia de brillo causa un "efecto fantasma" o deja marcas del escrito anterior aún después del borrado, lo que constituye una de las principales quejas de parte de los usuarios. Para evitar el efecto fantasma, limpie la pizarra con un paño humedecido en una mezcla de alcohol isopropílico y agua, el limpiador de pizarras blancas más efectivo.
Limpiar la pizarra con una solución recomendada siempre soluciona el problema de la capacidad de borrado en la cerámica sobre acero".
- Humedezca un paño limpio y seco con agua.
- Aplique una pequeña cantidad de limpiador abrasivo al paño.
- Nota: para lograr mejores resultados, siga las instrucciones que figuran en la etiqueta.
- Limpie en pequeñas secciones con un movimiento de vaivén presionando con suavidad.
- Quite todos los residuos con un paño seco.
- Si coloca jabón sobre los residuos de la superficie disminuirá el borrado en seco. Enjuague bien con agua limpia y seque con un paño limpio.
- Para quitar el marcador permanente de manera rápida y fácil, escriba sobre la escritura con un marcador de borrado en seco. Luego, solo tiene que borrar. En la mayoría de los casos, esto quitará el marcador.
Limpiador de pizarras blancas hecho en casa
Una vez más, la mezcla de alcohol isopropílico y agua es la mejor solución para limpiar una pizarra blanca, pero también existe una variedad de otras opciones que funcionan igual de bien. Utilizar un paño humedecido en limpiador de pizarras blancas es suficiente para mantener limpia una pizarra, si se usa una vez a la semana. Las opciones de agua tibia con jabón, limpiador para vidrios y peróxido también funcionan muy bien. Asegúrese de evitar limpiadores a base de cera ya que dejan una problemática película sobre la pizarra blanca.
Accesorios recomendados para usar
sobre la superficie de escritura e3 CeramicSteel
- Utilice marcadores de borrado en seco de alta calidad (evite los que tengan poco olor) para evitar el borrado deficiente.
- Reemplace los marcadores cuando se estén por secar para evitar complicaciones en el borrado.
- Use un paño de microfibra o un borrador para maximizar el rendimiento de borrado de su superficie.
- Si usa un borrador de fieltro, cambie el fieltro periódicamente. Los borradores o fieltros sucios resultan en un borrado deficiente.
- Las superficies para pizarrones de cerámica sobre acero funcionan mejor con tiza blanca (champaña) sin superficie serosa.
Comentarios
Publicar un comentario